domingo, 20 de marzo de 2016

Reflexión 5:

Durante la quinta semana de clase comenzando el 15 de febrero y culminando el 19 de febrero estudiamos las Teorías de Apoyo a la Integración de la Tecnología en la Educación. Se nos presentaron algunas teorías como: Los 7 Principios de la Enseñanza Efectiva, Los 5 Principios de la Sala de Clases Constructivista, El Conectivismo y El Salón de Clases Invertido. Luego de estudiar todas las teorías hicimos una discusión sobre las mismas en la que decíamos nuestra experiencia en nuestros primeros años de educación y como se comparaba con las clases que hemos tomado en la universidad. La otra lección de esta semana fue como crear una rúbrica correctamente en Word la cual fue muy interesante ya que no sabía algunas de las técnicas que se nos presentó en el video tutorial.

Esta semana me tomo por sorpresa completamente. Como les había dicho, estaba estudiando para mi examen de bioquímica para adelantar lo más que pudiera y luego dedicarle tiempo a mi clase de humanidades. ERROR, el sacrificio que hice el 14 de febrero fue en vano porque para mi sorpresa esta semana hubo un paro de 48 horas por lo que mis exámenes se corrieron para la próxima semana. A pesar del contra tiempo que esto me causó, utilicé esas 48 horas para amanecérmela estudiando, adelantando trabajos de todas mis clases, entrenar fuerte para despejar mi mente y me di una escapadita para la playa (aunque me lleve los libros para estudiar también). Las lecciones de esta semana me parecieron excelentes porque pude reflexionar sobre mi educación y le agradezco enormemente a mis maestros ya que dentro de todo, sé que se esforzaron para enseñarnos de una manera amena y diferente. Estaré eternamente agradecida porque gracias a ellos y al esfuerzo de mis padres estoy teniendo una educación de excelencia. Abajo les presento la rubrica que realizamos esta semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario